Desde el sábado pasado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, buscan desesperadamente a Wanda Loreley Moreno Farías de 14 años. La adolescente fue vista por última vez el 6 de noviembre alrededor de las 20 en su casa, ubicada en Ricardo Palma y Azamor. 

Johana, mamá de Wanda, dijo a C5N, que la última vez que la vio fue en la puerta de su casa cerca de las 20. Minutos antes de su desaparición estaba con una amiga que se despidió y se fue.

Una cámara de seguridad de una vivienda enfrente de su casa muestra que se después de su amiga, camina unos metros y desaparece. Cuando su familia salió, ya no la encontró.

"En las cámaras solo se la ve parada acá en la puerta de casa", dijo la madre y aseguró que la adolescente desapareció con lo puesto y no se llevó ni el celular. "Habían jugando en la calle y me dijeron que Wanda estaba ahí. Nadie sabe nada", dijo.

Una de las hipótesis de los investigadores involucra a un hombre de 38 años que la veía seguido y sería amigo o pareja de la adolescente. Buscan intensamente un auto que pertenecería a ese hombre.

Su madre aseguró: "Ella no se fue porque se quiso ir, algo pasó. Nunca hizo algo así". Además, le dio un mensaje a su hija a través de las cámaras de televisión: "Mamá te está esperando. Quiero saber si estás bien, llamame. Quiero saber como estás".

Efectivos de la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge y de la DDI de Lomas de Zamora trabajan en la búsqueda de Wanda y del sujeto sospechoso.

Wanda tiene pelo negro, ojos marrones y el cabello rapado del lado derecho de la cabeza. Llevaba puesta una campera de jean y una calza estampada de leopardo. Quienes puedan aportar datos sobre su paradero por favor comunicarse al 911, o a los teléfonos 11-6477-0616, 11-6041-9852 y (0221) 507-0315.