La legisladora del Frente de Todos, Gabriela Demaría, presentó un proyecto para que la provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos sancionada por el Congreso de la Nación el pasado 26 de octubre, e implementar medidas para su aplicación en el territorio bonaerense.

Para su implementación en el distrito, la senadora Gabriela Demaría propuso una serie de medidas específicas como la creación de un registro Provincial de Infractores y que cualquier consumidor esté facultado a realizar denuncias ante eventuales incumplimientos a la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.

“Resulta fundamental otorgar herramientas para que las/os consumidoras/es y usuarias/os bonaerenses puedan ejercer un control sobre el debido cumplimiento de la ley”, argumentó la actual presidenta de la Comisión de Usuarios y Consumidores del Senado, Gabriela Demaría.

Según el texto de Gabriela Demaría, la implementación del Registro de Infractores Provincial pretende “otorgar transparencia al régimen y satisfacer el derecho a la información de los/as consumidores/as y constituir un elemento de disuasión para los sujetos pasivos que potencialmente puedan incurrir en incumplimientos”.

La senadora provincial del Frente de Todos Gabriela Demaría ingreso el proyecto de adhesión a la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.

“La Ley de Etiquetado Frontal es una herramienta importantísima de salud pública, que permitirá abordar distintas problemáticas como los elevados índices de sobrepeso que en Argentina afectan al 41% de las niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 17 años, así como también promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles”, detalló Gabriela Demaría

Por último, la senadora provincial Gabriela Demaría, celebró la sanción de la norma que “garantiza el derecho de la población a acceder a la información sobre lo que consume y busca promover una alimentación saludable”.