El periodista y estudiante de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Martín Licata, se encuentra desaparecido desde el fin de semana, cuando salió de su casa en el barrio porteño de Floresta y desde ese momento su familia no tuvo más noticias de él. El jóven de 27 años salió de su casa y desde entonces no responde las llamadas a su celular. Ya actúa la Fiscalía número 5, a cargo de César Troncoso.  

Ante la incertidumbre acerca de su paradero, familiares y amigos convocaron una concentración para el jueves en Rivadavia y Mariano Acosta, a las 18,30, para exigir respuestas de las autoridades. Antes, a las 10, habrá una conferencia de prensa en la sede de la CTA-Capital.

Mariel, hermana de Martín, dijo en facebook que Martín "desapareció el sábado", y detalló que "el viernes se había olvidado la mochila en la casa de un amigo nuestro”. En la misma línea denunció, “No sabíamos a donde iba, no llevaba su DNI ya que lo tenemos nosotros. La fiscalía no quiere liberar una orden a Movistar para que nos deje rastrear las llamadas”, agregó.

Por su parte, Mariana, otra hermana de Licata, contó que “Martín se fue a la mañana de su casa. Su madre lo vio por última vez. Se fue de la casa para volver, porque solo se llevó el celular y la llave. Nunca dijo dónde iba ni se iba a encontrar con alguien”.

Según informó el portal Infocielo, un conocido de Martín le envió un mensaje de Whatsapp a las 18 del sábado, pero no lo recibió. “Algo le sucedió entre la mañana y el mediodía del sábado”, sostuvo Mariana, que vive en Bariloche.

La familia presentó una denuncia en la comisaría 40 de Parque Avellaneda y un hábeas corpus. En un principio, había trascendido que el joven había sido golpeado por policías de civil hace dos meses, hecho que fue descartado por sus allegados.  "Tuvo un  problema con un vecino", explicó Mariana. 

Martín escribe para el portal Kontrainfo y la revista Hegemonía bajo el seudónimo de Martín D’ Amico. Desde el sindicato de periodistas Sipreba pidieron máxima difusión al tema. La causa quedó en manos de la fiscalía en lo Criminal y Correcional 5, a cargo de César Augusto Troncoso.

 

Hay tres números de teléfono disponibles para quienes puedan brindar información: 15 3630 8211, 15 6906 7066 y 15 5490 0615. El rebote de la noticia a través de las redes hizo que el nombre del periodista fuera Trending Topic en Twitter.