La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció un paro entre las 20 y el cierre del servicios de este jueves 16 de septiembre.
La medida se tomó ante la persistente negativa de la empresa “Metrovías” a asignarle tareas a un trabajador del sector de guarda.

A través de un documento firmado por los secretarios general, adjunto Roberto Pianelli y Néstor Segovia, respectivamente, se confirmó el cese del funcionamiento de las seis líneas de subte y el premetro.

La medida -calificada como “de autodefensa”- es en solidaridad con Carlos Toledo quien, luego del fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°11, debía ser reinstalado en su puesto de trabajo de guarda de forma inmediata en agosto pasado. “La concesionaria, desde entonces, desconoce la orden judicial. Toledo debió recurrir a la Justicia porque el servicio médico de Metrovías nunca reconoció las altas presentadas en reiteradas ocasiones y se negó a habilitarlo para cumplir sus funciones”, indican.

Hacia el final del comunicado, los dirigentes gremiales solicitan “disculpas” por “las molestias que la medida de autodefensa pueda ocasionar a los pasajeros”, y llaman a la reflexión a Metrovías para que desista de “su permanente accionar ilegal y cumpla de inmediato el fallo judicial”.