Vicino, falleció este lunes a causa del coronavirus. Su muerte se suma a la de otros cuatro docentes y se da tras la negativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de no suspender las clases presenciales pese a la disparada de contagios de Covid-19.

El trabajador docente tenía 57 años, y trabajaba en ese establecimiento educativo desde hace más de tres décadas.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se emitió un comunicado lamentando el deceso de Vicino. “Sergio se nos fue, después de trabajar 30 años en la Escuela Técnica Cornelio Saavedra donde comenzó como MEP, luego jefe de sección y poco a poco llegó a la conducción de la Escuela como Jefe General de Enseñanza Práctica, taller para todos nosotros”. 

“Cuando se reunían para discutir el cotidiano Sergio era consciente del riesgo viral que se corría, tenía un hijo que se contagió trabajando en otra escuela y por él había estado aislado anteriormente, estuvo una semana en UTI, pero no pudo seguir su vida como si nada hubiera pasado. El virus decidió que se terminaba su batalla”, agregaron desde el gremio educativo.

Desde UTE advirtieron también que “los talleres de las escuelas técnicas, no solo son grandes, sino que no se pueden sanitizar correctamente, muchas escuelas no tienen la circulación correcta de ventilación cruzada y por sobre todas las cosas la cercanía para poder enseñar no se puede modificar cuando uno trabaja con las manos”.

Vicino es el quinto trabajador de la educación que fallece por la enfermedad tras el regreso de las clases presenciales. La muerte de Vicino se suma a las de Marcelo Mendoza, preceptor del CENS 62; Jorge Langone, de la E.T N° 13 DE 21, de Lugano; Juan Carlos Ramírez, de la escuela 21 del distrito escolar 3; y al de Marcelo Becker, maestro de enseñanza práctica de la Escuela Técnica N° 35.