Enfermeros del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez denunciaron el fallecimiento de Patricia Santos Torres, una enfermera que trabajaba en ese hospital y murió ayer por coronavirus.

La delegada Elena Amarilla comentó este lunes en declaraciones a El Destape Radio: "Nuestra colega Patricia de 51 años falleció ayer. Estaba trabajando aún siendo paciente de riesgo con diabetes, hipertensión y asma".  

Asimismo, Amarilla explicó: "Patricia no estaba vacunada con ninguna dosis. No porque no se quiso vacunar sino porque el médico le recomendó que por ser alérgica no se pusiera la vacuna", y agregó que la enfermera fallecida "quiso pedir su licencia por tener enfermedades de riesgo y se la negaron teniendo diabetes, hipertensión y asma. Acá hay responsabilidad del Gobierno porteño".  

En ese sentido, la delegada remarcó que antes se otorgaban con mayor facilidad las licencias pero luego se implementó un nuevo sistema para solicitarlas, con "muchos idas y vueltas" y más "burocracia": "Tenemos un sistema de mierda para pedir las licencias por riesgo", aseguró al tiempo que resaltó: "El Gobierno de la Ciudad nos precariza y seguimos sin tener reconocimiento como trabajadores de la salud".  

"Esta gente tiene que renunciar, no sirve para nada. Nos han ninguneado, golpeado", sentenció. 

Asimismo, la enfermera contó: "Hoy le hacemos un homenaje a nuestra compañera Patricia Santos Torres y un escrache a los que permitieron que vaya directo a la muerte".  

"Nos sacaron los días de descanso", reclamó Amarilla y añadió: "El Gobierno de la Ciudad obliga a volver a compañeras que estaban con licencia aún sin tener vacunas".

"Nos estamos muriendo. Todos los días se nos mueren colegas", lamentó y concluyó: "Tuvimos más niños internados por COVID. Las autoridades dicen que somos mentirosos pero nosotros vivimos la realidad"