El 8 de febrero, los docentes volvieron al trabajo en las escuelas porteñas. El resultado: hay 6 maestros con COVID19. Mientras, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta insiste con el retorno a las clases presenciales en los próximos 7 días. 

"Si bien las clases presenciales aún no comenzaron, varios trabajadores de la educación que se reincorporaron a sus funciones, contrajeron y fueron vectores de la enfermedad, lo que produjo que el COVID ingresara en seis escuelas porteñas en menos de 48 horas", describió el periodista Martín Suárez en Twitter. 

Los dos primeros casos confirmados fueron el de un docente en colegio Otto Krause, y otro en la Escuela 12 DE 10 de Belgrano. Pero en las últimas horas se conocieron cuatros contagios más (no se conocieron las instituciones) que se suman a la lista de esta semana. 

Eso ocurrió en los primeros días de contacto entre trabajadores de la educación, luego de la vuelta a las escuelas por parte de maestros y maestras. En 7 días, las escuelas deberían recibir entre 50 y 500 alumnos, según cada caso. ¿Es lógico volver a clases presenciales en este contexto?

Martín Suárez on Twitter