Las autoridades de a escuela Técnica N°15 ubicada en Martín García y Montes de Oca, en pleno barrio de Barracas, se vieron obligadas a suspender las actividades educativas programadas para esta semana, debido a la aparición de un caso positivo de Covid-19 en el equipo a cargo de la limpieza del establecimiento.

Esto ocurre apenas una semana después del inicio de las actividades de “re-vinculación” impulsadas por el Gobierno de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta pero cuya cara visible en la materia es la ministra de Educación Soledad Acuña, reseñó el portal El País Digital. Por el momento, nadie del gobierno porteño se refirió al caso. 

En efecto, en cumplimiento del cronograma propuesto por la cartera educativa porteña, la semana pasada comenzaron las actividades en las escuelas Técnicas, tradicionalmente más proclives a alinearse con las medidas gubernamentales. Esta semana, siempre según el calendario oficial, debían hacerlo las escuelas medias. ¿Seguirá en pie?

En las redes sociales, desde el gremio de docentes volvieron a rechazar el retorno a clases en medio de la pandemia. Capital Federal tiene el peor indicador del país en lo que hace a cantidad de muertos cada 100 mil habitantes. "No es un programa de re-vinculación, es un programa de re-contagios", ironizaron en las redes bajo la consigna "No son clases, es marketing".