"En los próximos días se va a derogar el decreto sobre importación de basura, porque es indigno. Nosotros producimos mucha basura y si permitimos la importación, es un descalabro. No podemos permitir eso, porque es la puerta de entrada a residuos peligrosos", enfatizó Cabandié.

Mediante el Decreto 591 del 26 de agosto de 2019, la administración de Macri había autorizado la importación de residuos para ser reutilizados en la industria nacional, lo cual generó un gran repudio en los medios y las redes sociales. La medida incluía la posibilidad de ser un país de tránsito de residuos que terminarían en un tercer país. 

Sobre esto Cabandié aseguró: "lo último que tendría que hacer un país es importar basura", y agregó "No tenemos ni plata para tratarla, ni las plantas de tratamiento necesarias. Por eso, no hay ninguna razón para importar residuos".

Además el ministro aseguró que "la Argentina es bastante medieval con el tratamiento de basura" y amplió: "Entre otras cosas, tenemos que trabajar seriamente con los basurales a cielo abierto. Tenemos que producir ese cambio cultural. La industria va a ser tan contaminante si no reparamos ciertas cuestiones de tratamiento ambiental".

Fuente: Data Diario