Este miércoles por la tarde se llevó adelante una nueva reunión por la retransmisión gratuita de los partidos de la Copa de la Liga Profesional dónde el Gobierno nacional, con tres representantes, y las empresas dueñas de los derechos de televisación buscan un acuerdo para que haya un número de partidos liberados a través de la TV Pública o DXTV.

La postura inicial de la Casa Rosada, a la reunión acudieron Matías Lammens, Santiago Carreras y Francisco Meritello, es que las empresas cedan dos partidos cada una por fecha, desde éste fin de semana, para retransmitir por las señales mencionadas. Disney aceptó pero Turner no quiso saber nada. En buen clima, en las próximas horas habrá una definición.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino actuó como componedor de la situación entre el Gobierno y las empresas, logrando que la firma que aguarda que se aprube la fusión de Fox - ESPN, ceda dos partidos de su parte para que se retransmitan por la TVP.

Además podría ser un aliado clave en búsqueda de que TNT ceda al menos un partido más, lo que alcanzaría un punto medio en las negociaciones y así garantizar la vuelta del fútbol gratis. En este caso se retransmitirían en vivo a través de las señales abiertas entre dos y cuatro partidos si todo llega a buen puerto.

Cabe recordar que las empresas de televisación ganaron la licitación luego de que Mauricio Macri desarticule el programa de transmisiones deportivas Fútbol Para Todos y modifique la Ley de Servicios de Comuniciación Audiovisual luego de una maniobra judicial con la que también sellaron la intervención de la casa madre del fútbol argentino.

Fuente: Política Argentina