Lo hizo Natalia Salvo, abogada del empresario Pedro Etchebest, quien denunció al operador Marcelo D'Alessio y desató un escándalo en la Justicia argentina, que involucró a espías, funcionarios judiciales y periodistas. Ahora, Salvo pidió la indagatoria del comunicador Daniel Santoro, del Grupo Clarín, al que lo acusó de ser partícipe necesario de una red mafiosa. 

"Creemos que hay sospechas suficientes sobre su participación en la asociación ilícita que tiene como finalidad el espionaje ilegal, la extorsión, el armado de causas", dijo Salvo en diálogo con AGENCIA PACO URONDO.

E insistió: "Nos basamos en las pruebas que existen en la causa, sobre todo, en las declaraciones testimoniales de Gonzalo Brusa Dovat y Mario Cifuentes, donde surge la participación activa de Santoro. Por supuesto, que su participación no tiene nada que ver con su rol profesional como periodista. No nos interesa su vínculo profesional con Marcelo D'Alessio en tanto fuente. Ponemos de manifiesto de que él es parte de este engranaje que tuvo por objetivo una extorsión". 

Ahora, el juez Alejo Ramos Padilla deberá aceptar o rechazar ese pedido de indagatoria a Santoro. Según Salvo está probada la relación delicitiva con D'Alessio. Si el juez lo indaga, luego deberá definir si el periodista del grupo mediático más poderoso de la Argentina es procesado. Escándalo.