El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados y no ahorró choques con Cambiemos: los acusó de promover "un discurso del odio" y reprochó medidas de Mauricio Macri como haber recibido al policía Luis Chocobar después que haya matado a delincuentes o promover un golpe de Estado en Venezuela. 

"Nosotros practicamos los derechos humanos. El presidente no va a recibir a ningún policía que haya disparado por la espalda", ironizó Cafiero sobre lo realizado por Cambiemos. 

"El discurso del odio debilita nuestra democracia. Incitar al golpismo contra un gobierno catalogándolo como dictadura, cuando fue democráticamente electo por el pueblo, contamina a una sociedad que está asustada, que todos los días pone el hombro para salir adelante", cuestionó nuevamente Cafiero. 

Entre las ironías, Cafiero cargó contra Laura Alonso, que fue titular de la Oficina Anticorrupción durante el mandato de Macri. "La OA debiera cumplir un rol preventivo que no se cumplió en la gestión anterior. La dotamos de mayor autonomía y no cambiamos ningún reglamento para nombrar a alguien. Ni pusimos a alguien porque estaba enamorado del presidente", aseguró. Antes de llegar a la OA 

Entre otros temas, Cafiero habló sobre Venezuela y la actitud argentina: "El camino apropiado para salir lo tienen los venezolanos. No necesitan que desde Argentina le digamos qué hacer. No seamos pedantes. No necesitan que desde acá le digamos cómo tienen que elegir autoridades. Está en marcha proceso electoral si hay una crisis en Venezuela nadie esta ajeno a eso". 

"No nos arroguemos nosotros la facultad de definir el destino de Venezuela. No nos corresponde. Argentina no va a promover ningún golpe de Estado. Y no va reconocer a gobiernos auto asignados. Promovemos los derechos humanos en los países que están en riesgo. El resto suena a segmentar la historia como conviene. No queremos eso".