Las últimas declaraciones televisivas del expresidente Mauricio Macri con Juana Viale no pasaron inadvertidas para el gobierno nacional. Hoy, fue el turno del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien le respondió por sus insólitas declaraciones. “Es parte de una caricatura, un personaje nefasto para nuestro país. Alguien que mientras fundía el país dice que se iba a mirar series"

"Me parece que nos está tomando el pelo a todos", insistió Cafiero. "Hay que mirar para adelante, intentar construir un diálogo democrático, que no se funda en discursos de odio ni en violencias, sino en miradas distintas", aclaró. 

En declaraciones radiales, Cafiero siguió: “Recuerdo el año pasado, en una conferencia de prensa, cuando dijo que el populismo era más peligroso que el coronavirus, y luego se fue a pasear por el mundo, demostrando que su compromiso con la pandemia y con la Argentina es nulo”.

“Macri deberá rendir cuentas, todavía no lo hizo con el tremendo endeudamiento y el nivel de pobreza que nos dejó, él también tendrá que rendir cuentas de cuál fue su tarea en el momento más difícil de nuestra historia reciente, que es la lucha contra la pandemia”.

Finalmente, Cafiero acotó: “Me cuesta mucho interpretar la psicología de Macri e incluso entenderlo cuando habla. El se quedó enojado con los argentinos que no le dieron la reelección y se quedó con bronca porque Cristina y Alberto fueron capaces de construir un frente político, encontrar esa unidad en la diversidad que hizo que ganáramos la elección".