El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, le pidió responsabilidad a la oposición política en el medio de la crisis por la segunda ola de coronavirus. “No se puede meter la política en el medio. Hay gente detrás de las estadísticas, hay familias que están sufriendo. Si la oposición no se da cuenta de esto, me parece muy grave”, puntualizó.

“El Presidente anunció nuevas obras para ampliar con 1400 camas más, 400 unidades de terapia intensiva. Ahora seguimos con la adquisición de respiradores. Nosotros vamos a cuidar a los argentinos y argentinas, a todos. Me parece que ahí está la diferencia”, remarcó Cafiero.

Y amplió: “Nosotros vamos a poder rendir cuentas, con aciertos y errores, asumimos con mucha responsabilidad el tiempo que nos tocó y va a haber otros que no van a poder decir lo mismo”.

“Hay una realidad concreta: si en quince días necesitas pedir una cama en la Ciudad de Buenos Aires, tenés un problema. Y eso se fue agravando. Eso es testimonial, no es estadístico”, disparó Cafiero. Mientras, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sigue ignorando el problema, a partir de las encuestas. Insólito: mientras tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva pasó del 20% al 83% en sólo 30 días.