El Canciller argentino, Santiago Cafiero aterrizó a las 11.50 en Brasilia, acompañado por el titular de la cartera de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el embajador Daniel Scioli y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.

Se trata de la primera visita del canciller argentino a su par brasileño, en la que se abordarán los temas más importantes de la relación bilateral, repasarán la agenda de ambos países y conversarán sobre el comercio exterior.

En su primera actividad, Cafiero mantendrá una reunión en el Palacio Itamaraty con França, y luego tendrá un almuerzo de trabajo con todos los ministros de la delegación.

También participarán del encuentro el secretario de Industria, Ariel Schale; y la subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Internacionales, Rossana Cecilia Surballe.
Cafiero esta semana dialogó con el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, con quien firmó acuerdos referentes a pazos fronterizos, y mantuvo un almuerzo en el Palacio San Martín con su par uruguayo, Francisco Bustillo.

"Traer inversiones a la Argentina; esa es la agenda que tenemos prevista. Con el canciller vamos a trabajar para darle más impulso a esta relación. Debemos tener la mejor relación posible con nuestro principal socio comercial", subrayó Scioli.

"En Brasil tengo mucho todavía para trabajar, el turismo va a volver a generar empleo e inversiones, trabajo mucho en eso junto a los ministros (Matías) Lammens (Turismo y Deportes) y Kulfas", expresó el exgobernador bonaerense.