El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentará este miércoles el Plan Nacional Igualdad en la Diversidad, cuyo objetivo es "superar las desigualdades estructurales basadas en el género".

El acto está previsto a horas de la mañana en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y Cafiero estará acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros funcionarios del gabinete nacional.

"El Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021-2023 es la consolidación de una política de Estado que busca intervenir de manera estratégica e integral a fin de superar las desigualdades estructurales de género, resultado de un proceso de construcción y coordinación colectiva", se informó oficialmente.

A través de foros participativos y federales, la convocatoria estuvo dirigida a organizaciones de diferentes sectores: sindicales, por los derechos de las personas con discapacidad, rurales, étnico-raciales, por los derechos LGBTI+, empresarias, ONGs y feministas territoriales.