Santiago Cafiero reconoció en una entrevista a CNN Radio que el impuesto del 30% para atesoramiento de dólares y gastos en el exterior es una "medida antipática", pero argumentó que el Gobierno debe "cuidar los pocos dólares" con los que cuenta.

En ese sentido, el jefe de Gabinete consideró que la moneda norteamericana se encuentra en este momento en un nivel adecuado, pero alertó: "Necesitamos cuidar nuestros dólares". Además, dijo que no están las divisas "para importar productos industriales, mejorar el perfil exportador, para Vaca Muerta, ampliar el aparato productivo".

"Nos han dejado un Banco Central que está muy complicado", advirtió y admitió que el impuesto al dólar es una "medida antipática". Sin embargo, señaló: "Realmente, necesitamos de ese esfuerzo porque tenemos que cuidar los pocos dólares que nos han dejado. Queremos también favorecer el turismo el local, que se reactive".

"Tenemos una visión amplia con el tema", aseguró y apuntó: "Cuando hago un gasto y lo pago en pesos, esos dólares salen de algún lado".

Con relación a la deuda, indicó: "Se va a ir resolviendo, si nosotros somos capaces de unirnos como argentinos en dar una señal de que nos preocupa a todos el tema, de que tenemos que resolverlo". En la misma frase, Cafiero señaló: "Esa resolución no puede ir en contra de los sectores populares".

"Independientemente de cuestiones partidarias, necesitamos mostrar esa unidad. Queremos crecer y después pagar", enfatizó y afirmó que el Gobierno quiere "ser claro con las prioridades fijadas", e  insistió en que la gestión del Frente de Todos busca tomar medidas "en beneficio de los que menos tienen".

"Son decisiones que se toman hoy y que se pagan en años. Tenemos que ser muy responsables", analizó y criticó al gobierno de Mauricio Macri porque "llenó de deuda" al país.