Luego de que el Gobierno firme el permiso para que la empresa low cost, Fly Bondi, pueda realizar vuelos internacionales y a días de que Macri reiterara en varias ocaciones su intención de privatizar Aerolíneas Argentinas, ahora Cambiemos oficializó a través de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicada en el Boletín Oficial, los vuelos internacionales desde el Aeropuerto de El Palomar. 

Meses atrás, el titular del organismo, Tomás Insausti, había adelantado la ampliación en las operaciones, tras el pedido de una empresa aérea para conectar Santiago de Chile con diversos puntos del país.

La resolución 864/2018 destacó "las peticiones realizadas por los explotadores aéreos que han solicitado la operación de servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas provenientes o con destino en el Aeropuerto El Palomar".

Cabe recordar que el gobierno había autorizado a la aerolínea Flybondi a volar a Paraguay, Chile y Uruguay, a pesar de que el aeropuerto no estaba habilitado.

En consecuencia, a partir del 17 de diciembre, la empresa low cost comenzará a operar su primera ruta internacional con un vuelo desde Buenos Aires hacia Asunción del Paraguay, mientras que el 20 iniciará sus vuelos hacia Punta del Este.

Por otro lado, la aerolínea chilena Jet Smart también operará en el aeropuerto de El Palomar realizando vuelos hacia Santiago de Chile.

En la tarde del lunes, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, recorrió la nueva terminal del aeropuerto moronense, desde donde embarcarán los vuelos internacionales.