Cambiemos publicó en el Boletín Oficial la norma que desregula la venta y producción de Papel Prensa. De esta forma, se derogan ocho artículos de la ley 26.736 lo que le permitirá a La Nación y al Grupo Clarín, dueños de Papel Prensa, fijar libremente el precio del papel de diario.

Además, el texto impulsado por el diputado Diego Bossio y apoyado por todo el oficialismo releva a la empresa Papel Prensa tanto de la obligación de garantizar el abastecimiento del mercado local como de hacer público su precio.

En ese sentido, la norma establece que en el marco de las facultades acordadas al Poder Ejecutivo nacional mediante los artículos 664 y concordantes de la ley 22.415 (Código Aduanero) y sus modificaciones, no se podrán modificar, por el término de diez años, los derechos de importación del papel de pasta celulosa para diario y de papel de diario que rigen en la actualidad y que están fijados en el cero por ciento.

Además, impone que “Papel Prensa S.A. podrá ofrecer descuentos, beneficios y/o promociones sobre el precio de referencia en virtud del volumen de compra” con la limitación de que “no podrá ofrecer descuentos distintos a compradores que adquieren volúmenes similares”.