A dos meses de las PASO, Cambiemos sigue de racha negativa y alejan aún más los pronosticos de una reelección de Mauricio Macri. Tanto en Santa Fé, como en San Luis, Formosa y Tierra del Fuego, el gobierno cocechó números negativos. 

Para el caso de Santa Fé, el senador nacional peronista Omar Perotti, del Frente Juntos, se transformó este domingo en el nuevo gobernador de la provincia, al imponerse con más del 40% de los votos sobre el socialista Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social, quien obtuvo el 36,34. En tercer lugar quedó el intendente de Santa Fe y candidato de Cambiemos, José Corral, con el 18.96.

El dato de color, la candidata del pañuelo celeste, Amalia Granata, conocida por varios escándalos lejos de la política, logró ingresar a la cámara de diputados de Santa Fe. 

En San Luís, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá fue reelecto más del 42 por cientos de los votos y se impuso sobre el senador de Cambiemos Claudio Poggi, quien consiguió el 34.53%, por delante de Adolfo Rodríguez Saá, con el 22.27%.

En Formosa, el peronista Gildo Insfrán se impuso con más del 70% de las mesas escrutadas, dejando en el segundo lugar al postulante de la Confederación Frente Amplio Formoseño, Adrián Bogado, con el 26.75%.

"Todos los resultados que se fueron dando a los largo y a lo ancho del país muestran que el pueblo argentino quiere un verdadero cambio, no uno ficticio", reflexionó el formoseño, quine también destacó los resultados en Santa Fe y San Luis.

En ese sentido, agregó: "Esto demuestra que el camino que elegimos hace mucho tiempo es la respuesta para volver a tener el 10 de diciembre en la Casa Rosada un gobierno de tinte nacional y popular".

En el caso de Tierra del Fuego, el intendente de Río Grande y candidato a gobernador por Concertación Forja, Gustavo Melella, se impuso en las elecciones celebradas ayer en esa provincia al lograr con el 50,9 por ciento de los votos, con 13 puntos de ventaja sobre la gobernadora Rosana Bertone, quien cosechó el 37,8 por ciento de los sufragios. 

"A partir de ahora nos espera el desafío de trabajar unidos por la victoria del peronismo junto a @alferdez y @CFKArgentina en las próximas elecciones de octubre", escribió en redes la actual gobernadora de Tierra del Fuego. 

De esta forma, entre PASO y generales, Cambiemos ganó 2 de los 20 comicios del año. En la única provincia donde pudo imponerse un gobernador del oficialismo fue en Jujuy, donde Gerardo Morales consiguió la reelección. Mientras tanto, en Mendoza el radicalismo ganó unas PASO.