"Algunos dirigentes siguen empeñados en negar la expresión del pueblo en las urnas el 11 de agosto. Por eso necesitan ensuciar, mentir y manipular", denunció la candidata a intendenta por el Frente de Todos y actual diputada provincial Florencia Saintout en sus redes.

El mensaje está dirigido al oficialismo, luego de que la vencedora de la interna del Frente de Todos de las últimas PASO fuera blanco de una "fake news", luego desmentida, en la que se afirmaba que uno de sus asesores era Horacio Braga, nada más y menos que uno de los asesinos del reportero gráfico José Luis Cabezas.

La fake news circuló el martes en las redes sociales, pero la propia Legislatura negó en un documento oficial que el hombre haya siquiera trabajado en la institución. Por su parte, Saintout rechazó "conocer a Braga". "Repudiamos la campaña sucia que impulsa Cambiemos. A la mentira le responderemos con más organización, más respeto y más democracia", expresó.

La legisladora explicó que años atrás, cuando presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata para que expresos con condena cumplida tengan un cupo laboral del 3% en la administración pública local, entre los ex convictos que presenciaban la sesión "apareció Braga sin que nadie lo invitara".

De acuerdo con Saintout, en aquella oportunidad, un adversario político llevó al ex miembro de la banda Los Horneros al Concejo Deliberante con la intención de perjudicarla.

En este contexto, el martes pasado Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo asesinado en 1994 en Pinamar, posteó un texto de una persona anónima que afirmaba que Braga era "uno de los asesores parlamentarios de Saintout" en la Cámara Baja provincial y entonces despertó una fuerte polémica que hasta llegó a los medios nacionales.

“Primero plantaron armas y droga en un local nuestro; no les alcanzó y entraron a robar a otros dos locales partidarios, incluida la casa de una de nuestras candidatas a concejal. Como tampoco fue suficiente, intentaron montar una operación, con el entonces jefe de prensa del intendente, Martín Musciati, para ensuciar a la compañera Victoria Tolosa Paz”, relató la candidata más tarde en un comunicado.

Además, Saintout responsabilizó al actual intendente Julio Garro de la campaña sucia. “Denunciamos que, a través de la difusión de noticias falsas, de la manipulación de información y del uso de la violencia, el intendente Julio Garro pretende extorsionar a nuestro espacio político. En un intento desesperado de ocultar la realidad que estamos viviendo: desocupación, hambre, pibes que no pueden ir a la escuela, cierres de fábricas, caída del salario y otra serie de dificultades que conocemos todos”, detalló.

“Desde nuestro espacio político no vamos a claudicar ni un solo día en nuestro compromiso de construir una ciudad, una provincia y un país en donde todos y todas podamos vivir mejor, respetando las instituciones de la democracia, la diversidad y la pluralidad.”, finalizó.