En declaraciones al medio oficialista, Radio Mitre, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que "Todo aquel que se radique en la Argentina lo haga con el objetivo de colaboración, de sentar su familia y sus bases, pero que no venga a delinquir", para luego afirmar que el Gobierno impulsará una ley para la rápida expulsión aquellos que cometan delitos.

En ese sentido, Bullrich agregó: "Este es un proceso que comenzó con el dictado de un decreto por parte del presidente de la Nación (Mauricio Macri) hace ya dos años. Ahora lo encabeza (la Dirección Nacional de) Migraciones, y nosotros (el ministerio de Seguridad) somos la fuerza de apoyo", añadió.

Vale remarcar, que la iniciativa con la que Cambiemos busca penalizar a extranjeros ya había sido propuesta durante las protestas en contra del Presupuesto 2019 en los alrededores del Congreso en octubre del año pasado, cuando la policía de la Ciudad detuvo a cuatro extranjeros por incidentes. En ese momento, causó polémica y ahora, la funcionaria vuelve a buscar consenso.

Más adelante, la ministra detalló que aumentó la cantidad de delitos cometidos por extranjeros llegando al 20 por ciento de las personas que están detenidas, condenadas o procesadas.

"Se ha construido un listado de personas que están impedidas de estar en el país porque están de manera ilegal o porque han cometido delitos. Esta es la primera parte de un programa más extenso que será llevado al parlamento de la Nación", aseveró.

Además, destacó que desde su ministerio se están creando unidades especiales de búsqueda de las personas incluidas en el listado para ser expulsadas por haber cometido delitos en el país o por haber ingresado ilegalmente.

"En algunos casos quienes están por ser echados abren un proceso judicial. La idea es la creación de una cámara para que el trámite sea más expedito, más rápido", concluyó.