En el inicio de la primera sesión extraordinaria del año en la Cámara de Diputados de la Nación, hubo cambios en el bloque oficialista.

Por un lado, el legislador por Santa Cruz, Pablo González, presentó su renuncia para ocupar la presidencia de YPF en reemplazo de Guillermo Nielsen. En su lugar asumió un dirigente del PJ con trayectoria en el Municipio de Río Turbio, Jorge Verón, quien completará el mandato hasta 2023.

Por otra parte, la diputada por la provincia de Buenos Aires, Magdalena Sierra, dejó su banca para convertirse en la Jefa de Gabinete del municipio de Avellenada, luego de que esposo, Jorge Ferraresi, dejara la intendencia para hacerse cargo del Ministerio de Hábitat y Vivienda de la Nación. Aunque resta mucho tiempo, el movimiento puede leerse como una estrategia para perfilar a Sierra como candidata a intendenta en 2023.

En su lugar asumió Carlos Ortega, quien es secretario general de Secasfpfi, el gremio de trabajadores de la ANSeS. Ocupó el puesto 24 en la lista de Unidad Ciudadana que armó Cristina Fernández de Kirchner para competir para senadora en 2017 y cuya lista para diputados encabezó la economista Fernanda Valejos. Militante kirchnerista, Ortega es además referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT.

El flamante diputado juró “por Néstor y Cristina”.