Se vienen cambios en YPF, la petrolera argentina. El economista Guillermo Nielsen dejará la presidencia y será reemplazado por el diputado nacional santacruceño Pablo González. Es un especialista en energía que tiene mucho diálogo con Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner. 

Nielsen venía con problemas hace tiempo para reestructurar la deuda de la petrolera. Además, la pandemia complicó el panorama de YPF, que ya venía con déficit operativo por las políticas del gobierno de Mauricio Macri. 

Su sucesor será González, ex vicegobernador santacruceño entre 2011 y 2015. Es un abogado con posgrado en energía que defiende la descentralización de la actividad de YPF. Con mucha relación con Néstor Kirchner, ya que fue funcionario provincial muchos años bajo su jefatura política, González fue director de la distribuidora de gas Distrigas, entre otros lugares de gestión.

El cambio se da mientras la petrolera emprende una difícil renegociación de una deuda por 6 mil millones de dólares. De hecho, existen muchas operaciones financieras contra la empresa argentina. La renegociación generó cortocircuitos entre Nielsen y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.