En la Argentina la oposición juega su papel más importante en los medios de comunicación, donde sus periodistas y referentes se encargan de disparar contra el gobierno del Frente de Todos en cada ocasión que encuentren. Y la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, no podía ser la excepsión. 

Este viernes en la señal Todo Noticias del Grupo Clarín, el periodista Nelson Castro, conocido por diagnosticar al aire a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con el "síndrome de Hubris" años atras, disparó contra la vacuna.

"No es verdad que no haya habido ningún efecto, ningún episodio adverso con los mayores de 60 años, eso lo puedo asegurar. No es verdad que no haya habido ningún efecto adverso en mayores de 60 años con la vacuna Sputnik. Hasta ahora puedo decir esto", sostuvo Castro. 

Lo cierto, es que muy lejos de los estudios de TN, en el Ministerio de Salud ruso se autorizó la vacunación contra el coronavirus para los mayores de 60 años con el inmunizante Sputnik V, cuya eficacidad para dicho grupo etario fue ratificada el viernes por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya.

"El Ministerio de Salud aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. La vacuna Sputnik V ha sido aprobada para todas las personas mayores de 18 años. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus", dijo el titular de Salud, Mijail Murashko, a la cadena pública Rusia 24.

De esta forma se cae otra operación, otra fake news del Grupo Clarín contra otra medida de gobierno.