El cineasta ultramacrista Juan José Campanella culpó al periodismo de "erosionar" al gobierno de Mauricio Macri. Increíble: no debe haber existido otro gobierno en la historia del país con mayor apoyo de los grandes medios de comunicación. 

"Por 4 años la mayoría del periodismo erosionó al primer gobierno que los respetó. Con total libertad, ocultaron todos los triunfos y subrayaron cada derrota. Ahora lloran al ser escupidos nuevamente. No sé si esta vez podremos ayudarlos. Ojalá que sí. AndaATrabajarDePeriodista", aseguró Campanella, ante el asombro de los macristas. 

El director de Metegol acompañó esa reflexión junto a un video en el que se ve cómo es atacado a patadas un camarógrafo de Crónica durante las protestas de este lunes frente al consulado de Chile en Buenos Aires.

De esa manera, el cineasta dio a entender que los periodistas se merecen ataques a patadas por haber "erosionado" a Macri.

Por su parte, periodista macrista Gerardo "Tato" Young, de Radio Mitre, salió a tildar a Campanella de "K". "Admiro al @juancampanella artista, pero me preocupa que crea que el periodismo define el rumbo de los gobiernos. Es muy K eso", tuiteó Young. Todo un papelón.