La Argentina expresa su más enérgica condena a la aprobación de Ahmad Vahidi y la designación de Mohsen Rezai en puestos ministeriales en Irán.

La República Argentina reitera, como tuviera ocasión de manifestar al momento de darse a conocer la nominación de Ahmad Vahidi a ocupar el cargo de Ministro del Interior de Irán, puesto al que ha sido confirmado por el Parlamento de ese país en la fecha, que esta aprobación, junto a la designación de Mohsen Rezai como vicepresidente de Asuntos Económicos, constituyen una afrenta a la justicia argentina ya las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Rezai, al igual de Vahidi, es objeto de reclamo por parte de la Justicia argentina por haber tenido una participación clave en la toma de decisión y en la planificación del atentado cometido el 18 de julio de 1994 en el edificio de la AMIA y sobre él pesa una orden de captura internacional de Interpol.

En particular, es oportuno recordar que en abril de 2014 el Gobierno argentino contestó por nota, a la consulta de un tercer país sobre la actitud que se adoptaría de concretarse una invitación a Rezai, que nuestro país solicitaría la inmediata aplicación del tratado de extradición vigente con el mismo.

El Gobierno argentino exige una vez más al Gobierno de la República Islámica de Irán a cooperar de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes.

Fuente: Minuto Uno