El encargado de la cartera de relaciones exteriores de la Nación , Felipe Solá, consideró "muy bueno" el diálogo político entre Argentina y Estados Unidos.

En diálogo con El Destape Radio, Solá evaluó que Estados Unidos respeta "las posiciones históricas de la Argentina, como la no injerencia en asuntos internos de otros países y la defensa de los derechos humanos, sea donde sea”.

"Ellos creen que la Argentina es un país con una identidad y un Gobierno fuerte, con una democracia estable; la mirada es que somos serios y moderados en cuanto a la capacidad de diálogo", expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

Solá se refirió así al diálogo entre Argentina y Estados Unidos, profundizado con la reunión que el viernes pasado el presidente Alberto Fernández mantuvo con el asesor estadounidense de Seguridad Nacional Jake Sullivan en la residencia de Olivos.

“Hay una coincidencia en algunos temas muy grandes; más allá de algunas posiciones que pueda llegar a tener Argentina sobre algunos temas que pueden ser controversiales para ellos, como Venezuela, Cuba o Nicaragua, Estados Unidos quiere una relación de diálogo y de confianza política importante, y Argentina la acepta”, declaró Solá, quien además destacó el respaldo estadounidense a las negociaciones que el país mantiene con el FMI.

De igual manera, el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, aseguró hoy que existe una "agenda positiva" entre ambos países y resaltó que Sullivan le había transmitido el "apoyo político" de Washington a Fernández en las tratativas con el Fondo Monetario Internacional.