Un grupo de trabajadores despedidos de Trenes Argentinos que viene reclamando por reincorporaciones desde hace dos semanas acaba presentarse nuevamente en la estación Darío y Maxi del Tren Roca y se encuentran cortando las vías desde las 17hs.

En consecuencia, nnguno de los ramales del tren entra ni sale a Plaza Constitución, por lo que los servicios se encuentran funcionando con importantes demoras y cancelaciones. El ramal a Ezeiza circulará con frecuencias dilatadas desde esa cabecera hasta Temperley, al menos hasta que se levante el corte en Avellaneda. Lo mismo pasará con A. Korn - Temperley, Bosques - Temperley y Quilmes - La Plata.

Caos y pasajeros varados en Constitución por protesta de ex trabajadores del Roca

Según el Ministerio de Transporte de la Nación, ante el reclamo el pasado 12 de diciembre los manifestantes fueron recibidos por la cartera y se comprometieron a instaurar el diálogo y a mantener la paz social garantizando el no corte de vías.

Los autoconvocados fueron recibidos este jueves y tras el encuentro estaba pautada una nueva reunión para el día 26 de diciembre. Pese al acuerdo, los manifestantes protestaron cortando las vías.