Esta semana, desde el macrismo y los grandes medios de comunicación salieron a pedir la intervención de la provincia de Formosa, por la política que el gobierno de Gildo Insfran viene llevando para combatir al coronavirus. 

Desde la gestión de Insfran defendieron su política sanitaria y aclararon: "Preferimos salvar una vida que ganar una elección". 

¿Qué resultados tuvo Formosa? La provincia del norte argentino es la que menos muertos por coronavirus tiene. La cifra es verdaderamente espectacular: 10 fallecidos cada un millón de personas. Es la jurisdicción con el registro más bajo del país.

Mientras tanto, en el otro extremo se encuentra Capital Federal, donde gobierna el macrismo hace una década. Tiene por lejos las peores cifras de Argentina: 1800 muertos cada millón de habitantes. Tiene números que lo asimilan a los peores indicadores del planeta. Para tomar dimensión: el promedio del país es 1029. Sólo la protección mediática fenomenal de Horacio Rodríguez Larreta hacen que no sea un escándalo lo que ocurre en Ciudad de Buenos Aires.

Eduardo López on Twitter