Una encuesta realizada por Ágora Consultores arrojó que el 55% de las personas relevadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) apoya la suspensión de las clases presenciales. Al mismo tiempo, casi seis de cada diez habitantes del está de acuerdo con las últimas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

El estudio indicó que en relación con la evolución de la pandemia, la mitad de las personas consultadas dijo estar "muy preocupada"; el 33%, "bastante"; y el 15%, "poco" o "nada", reseñó Página 12. 

Además, la proporción de los "muy preocupados" y "bastante preocupados" subió 12 puntos porcentuales entre abril (83%) y febrero (71%); idéntico nivel de descenso en el conjunto de los "poco" o "nada" preocupados, que pasaron en ese período del 27 a 15%.

En cuanto a la continuidad de las restricciones para combatir el coronavirus, el 66% de los encuestados se inclinó por continuarlas o profundizarlas. El 31% de los consultados consideró que las medidas "deberían endurecerse bastante"; 19%, que "deberían endurecerse un poco"; y 16%, que "deberían mantenerse como hasta ahora".

En tanto, el 7% se pronunció a favor de "terminar el aislamiento", y el 23% se inclinó entre "flexibilizar un poco" y "bastante".