Mientras Mauricio Macri se encuentra de gira en Estados Unidos y se lleva a cabo el cuarto paro de la Confederación General del Trabajo, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo, renunció a su cargo “por motivos personales”.

En un comunicado elaborado por el BCRA se señaló: "Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria".

"Caputo le ha expresado al presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo", indicó el comunicado emitido por el BCRA.

Con la salida de Caputo, se confirma la segunda renuncia del BCRA durante la gestión de Macri. El primero en irse fue Federico Sturzenegger, quien se despidió de la entidad en medio de lo peor de la crisis cambiaria y a días de haber negociado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.