El segundo de Federico Sturzenegger en el Banco Central, Lucas Llach, ambos artífices de los créditos UVA y fieles defensores de una medida que terminó perjudicando a miles de argentinos, compartió una nota que tilda a los hipotecados de esos préstamos como “estafadores”.

No es la primera vez que el ex funcionario macrista, quien en 2017 militaba los créditos UVA anunciando que la meta de inflación para 2018 sería del 10 por ciento cuando terminó superando los 45 puntos, carga contra los deudores de créditos UVA.

Hace unos días, Llach había criticado una medida que beneficia a los deudores hipotecarios: "Al monotributista le ajustamos como la inflación (bien), al endeudado UVA le subsidiamos el ajuste por la inflación de su contrato (empezó el gobierno anterior en su fase de 'funcionarios llevándole al presidente ideas para revertir la elección”.

Gran parte de las hipotecados UVA se encuentran en una situación crítica, porque el capital de la deuda y los montos de cada cuota están indexadas a la inflación, que en los cuatros años del gobierno de Mauricio Macri fue la más alta en los últimos 28 años.