La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia en Casa Rosada en medio del aumento extraordinario de contagios por el coronavirus. "Es el mensaje más difícil que me toca dar, estamos en un momento crítico", reconoció la funcionaria. 

"Es un momento para que toda la ciudadanía se cuide más que nunca, el único camino es que la sociedad se empodere en ese sentido. Es una situación crítica", insistió la ministra. 

"Nos preocupa proteger la cuestión sanitaria y la economía, hay que actuar teniendo en cuenta todas las situaciones. Vamos a implementar las medidas teniendo en cuenta a todos, con gran capacidad de escucha", siguió. 

Vizzotti aseguró que todavía no puede confirmar la llegada de nuevas vacunas aunque aclaró que "estamos esperando información para poder transmitir si va a haber un nuevo embarque, no queremos decir nada que no tengamos confirmado". 

Además, se refirió a la posibilidad de que el Gobierno tome medidas más duras: "Estamos evaluando las últimas medidas que tomamos y cuál es su impacto. Vamos a ir a analizando las situaciones día por día, para ver qué accionar seguimos", agregó.