La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a diferente temas vinculados con la lucha contra el coronavirus. "Buscamos desalentar los viajes y quienes decidan viajar deberán cumplir con más cuidados. Con las nuevas medidas buscamos minimizar los contagios. Quienes lleguen al país aunque den negativo en el test deben aislarse 10 días y realizarse un nuevo test”, aseguró en relación a los que regresen de Brasil. 

“Se busca que las personas que dan positivos en una de las variantes nuevas tengan un aislamiento especial”, insistió. “No estamos pensando en un confinamiento, sino disminuir la circulación de personas”, describió en relación a las medidas que se tomarían cuando avance la segunda ola de coronavirus. 

Además, la funcionaria nacional celebró que la semana que viene llegará el primer millón de vacunas Sinopharm, proveniente de China. Llegarían dos millones más durante abril. Además, se confirmó que esa vacuna puede ser usada para mayores de 60 años. Teniendo en cuenta que en abril llegará, por lo menos, un millón de dosis proveniente de Rusia, el país contará con 4 millones de vacunas en los próximos 30 días. Así las cosas, podría arribar al 20% de la población vacunada a fines de abril. 

“Las vacunas son un insumo crítico a nivel mundial, deben llegar a todos por igual y no a quien las pueda pagar”, agregó Vizzotti, quien también aclaró que se postergará la aplicación de la segunda dosis. “Aunque no hubiera un cuello de botella con la segunda dosis, todas las que se den son primeras dosis que no se aplican”, describió.