El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García, luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara que lo llamó para vacunarse contra el Covid-19 y un allegado del ahora ex ministro le consiguió una dosis en un presunto "vacunatorio VIP". 

Según trascendidos, a las 00 horas del sábado se publicará el DNU que hará oficial la noticia. Se espera que Carla Vizzotti sea nombrada como nueva ministra de Salud. 

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas... Recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, reveló Verbitsky en una entrevista radial.

La noticia estalló en Casa Rosada y durante la tarde del viernes el mandatario le solicitó a Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, que exija la renuncia de García. 

En su lugar, asumiría Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud, quien encabeza junto a Vilma Ibarra, principal asesora jurídica de Casa Rosada, la planificación de las medidas frente a la pandemia desde marzo del año pasado.

Vizzotti en 2007 entró en el Ministerio de Salud de la Nación y en 2009 se encargó del Programa Nacional de Inmunización que buscó frenar la expansión de la Gripe A.

Es reconocida por haber presionado para que Argentina ampliara su calendario oficial de vacunación, que llegó a contener a 19 vacunas gratuitas y obligatorias. En 2016, tras el ascenso de Mauricio Macri, fue desplazada de sus funciones en la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.

Además, entre otras actividades, presidió la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).