Tal como lo adelantó en el día de ayer, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, denunció este viernes al juez federal Claudio Bonadio por impedir su ingreso durante los allanamientos a las propiedades de la ex Presidenta.

A travez de un escrito que presentó en los tribunales de Comodoro Py, Beraldi acusó a Bonadío de actuar en contraposición de lo dispuesto en el artículo 228 del Código Procesal Penal, que establece que "la orden de allanamiento será notificada al que habite o posea el lugar donde deba efectuarse o, cuando esté ausente, a su encargado o, a falta de éste, a cualquier persona mayor de edad que se hallare en el lugar, prefiriendo a los familiares del primero. Al notificado se le invitará a presenciar el registro".

Según informó el Destape, la denuncia recayó en el juzgado del juez Sebastián Casanello. De acuerdo con el procedimiento, cuando el juez recibe una denuncia, éste lo traslada al fiscal para ver, a partir de las investigaciones preliminares, si requiere o no la apertura de una investigación.