Las candidaturas de Juntos por el Cambio en Ciudad y Provincia de Buenos Aires dejaron mucha tela para cortar y fue motivo de debate en los grandes medios de comunicación. La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cambió su domicilio para poder ser primera candidata en CABA, mientras que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dejó su cargo para ser primer candidato a diputado en la Provincia.

Estas decisiones generaron polémica incluso en los medios afines al macrismo. En su programa "Odisea Argentina", al aire de La Nación+, el periodista Carlos Pagni hizo una fuerte editorial contra Santilli por su candidatura y se refirió a las declaraciones que hizo en una entrevista.

"Dijo que él recorrió 45 minutos, se equivocó, corrigió después, 45 municipios del conurbano, ahora tiene que demostrar que es bonaerense siendo porteño, para escuchar a la gente", comenzó el conductor. 

Indignado, continuó: "Santilli, ¿sabe cuánto gasta el Gobierno porteño en encuestas de opinión pública? el Gobierno del que usted es vicejefe: mil millones de pesos por año. ¿Escuchó? mil millones de pesos por año. ¿Y usted tiene que recorrer a pie el conurbano para saber lo que piensa la gente?".

"En esa entrevista dijo que a él la gente le dice, y para él es una novedad, que volvió el narco. En dos años Kicillof logró, según Santilli, que volviera el narco. Y Santilli se enteró por lo que le dice la gente cuando camina por el conurbano", siguió enfurecido el periodista.

Finalmente, concluyó: "Santilli, usted es ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que linda con el conurbano, con Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza...¿tiene que enterarse por la gente de lo que pasa con el narco en el conurbano? Estamos perdidos".

Fuente: Data Diario