A partir del próximo 1ero de octubre y tras 12 años al frente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti dejará de ser el presidente del máximo tribunal de Justicia de la Argentina. Será reemplazado por el ex abogado de Clarín Carlos Rosenkrantz, mientras que Elena Highton de Nolasco será la vicepresidenta.

Lorenzetti llegó a la Corte Suprema el 12 de diciembre de 2004, propuesto por el entonces presidente Néstor Kirchner. El 7 de noviembre de 2006, fue designado como Presidente del cuerpo, cargo que asumió formalmente el 1° de enero de 2007, en reemplazo de Enrique Petracchi.

Desde entonces fue reelegido sucesivamente como presidente. Este martes se decidió en la Corte que no será más el titular del cuerpo, según informaron fuentes judiciales.

Por su parte, Rosenkrantz, juez de la Corte puesto por Mauricio Macri a travez de DNU, fue uno de los abogados que representó al Grupo Clarín en la audiencia pública convocada por la Corte Suprema para analizar la constitucionalidad de la ley audiovisual, que Macrì también derogó por decreto.

Además, quienes tengan acceso al expediente del ministerio de Justicia encontrarán entre los clientes declarados por Rosenkrantz a América TV, Cablevisión (que es la nave insignia del Grupo Clarín), Supercanal, La Nación, Ogden Rural, Carbap, McDonald`s, la cervecera Quilmes; Core Security Technologies, Pan American Energy, los Fondos de Inversiones Aconcagua Ventures, y Pegasus, la petroquímica Cuyo; las empresas de medicina prepaga Total, Itoiz, Galileo, Cruz Blanca, IMA y Buen Ayre; la telefónica Claro y las provincias de Corrientes y Santa Fe, entre otros.