Tras las versiones periodísticas que comenzaron a circular en las redes sociales sobre una posible salida de la cadena de supermercados francesa Carrefour de la Argentina, se pudo confirmar que la compañía no se moverá del país. Los rumores comenzaron a correr tras el anuncio de cierre de tiendas de la multinacional Falabella.

El delegado de Carrefour y titular de la agrupación La voz de comercio, Mario Amado, aseguró que la empresa en ningún momento planteó retirarse del país. De hecho, en las últimas horas hubo reuniones con directivos de las cadenas y gerentes para aclarar la situación de la firma que se asentó en el país hace casi 40 años.

De hecho, allá por noviembre de 2019, el presidente, Alberto Fernández, mantuvo una reunión el CEO global del Grupo Carrefour, Alexandre Bompard, y el secretario general de la compañía, Laurent Vallée con el mandatario electo. En aquel momento, ambas partes se pusieron de acuerdo para que la empresa se involucre en la campaña "Argentina contra el Hambre".

Por su parte, Falabella ya había comenzado el cierre de sus locales y el achicamiento de su firma en la Argentina a comienzos de 2019 mientras gobernaba Macri, luego de más de un año de una severa recesión en las ventas que llevó a la ruina económica de empresas como Musimundo, Walmart, Alpargatas y Pepsico.

Fuente: El Destape