La dirigente macrista Lilita Carrió reconoció que la Agencia Federal de Inteligencia realizó tareas de inteligencia ilegal sobre opositores durante el gobierno de Mauricio Macri. Carrió fue parte de esa gestión: ¿Se enteró ahora de esas tareas irregulares o lo supo siempre?

"Me alegro profundamente que el secretario de Macri, no haya sido acusado en la causa que se le sigue a Majdalani y Arribas. Su inocencia era a todas luces evidente. En lo demás concuerdo con la acusación", escribió en Twitter. El mensaje es claro: Carrió festejó que el secretario privado de Macri quedara exluido de la investigación pero ratificó lo actuado por el juez Alejo Ramos Padilla. 

Según el magistrado, durante el macrismo se habría llevado adelante un sistema de inteligencia ilegal dedicado a perseguir opositores políticos, en especial, dirigentes kirchneristas. En principio, la Justicia apunta a los máximos responsables de la AFI macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. En el caso de Arribas, se trata de un amigo íntimo de Macri. ¿El ex presidente podía no saber lo que pasaba con la inteligencia?