El abogado de los dos motociclistas que fueron atropellados la madrugada de Año Nuevo en La Plata por el marido de la diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, pidió hoy apartar a la jueza del caso, Marcela Garmendia, por sus vínculos con el intendente platense, Julio Garro.

El letrado solicitó el apartamiento de la titular del Juzgado N° 5 de la capital bonaerense, ya que su hijo, Juan Manuel Martínez Garmendia, integra el Gabinete municipal de Julio Garro, al igual Píparo y que Darío Ganduglia, y se debe evitar la pérdida del "carácter objetivo e imparcial del juzgador".

A su vez, reclamó la detención del marido de Píparo, Juan Igancio Buzali. “Quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga", señaló el letrado Martín De Vargas en su presentación judicial.

"La existencia de funcionarios públicos asistiéndolos demuestra que existe entorpecimiento en la investigación, ya que han utilizado influencias para evitar ser detenidos y también evitar el control de alcoholemia", apuntó el abogado.