Daniel Catalano consideró que la protesta de la policía bonaerense tuvo una metología extorsiva y advirtió que “si evaluamos que la democracia está en riesgo vamos a salir a la calle, no vamos a especular”. 

“Los trabajadores que siempre fuimos esenciales como los trabajadores de la salud, los que trabajamos en residencias de adultos o con niños, no podemos abandonar a nuestra población, aquí se utilizó un instrumento de seguridad para ponerlo en la calle y disminuir el resguardo de la sociedad...que pasaría si los médicos porque no les aumentan el sueldo decidieran no atender a los pacientes con respirador”, aseguró el dirigente a Radio Provincia.

Catalano analizó la protesta y consideró que “el hecho que haya estado Espert no es un dato menor, que la oposición se haya enterado antes que iba a ver un levantamiento en las comisarías no es un dato menor, si esto no estuvo motorizado pega en el palo”.

“En cuatro años anteriores se dedicaron a reprimir a los trabajadores que reclamábamos por nuestros salarios y ahora cuando el país está en pandemia y en una situación crítica a nivel económica meten un paro”, señaló Catalano.

En ese sentido apuntó: “Si esta situación no es manejable pro el gobierno todos vamos a salir a la calle, hoy estamos viendo como generamos soluciones desde los resortes institucionales. Nosotros lo que vemos es que es una metodología que se utiliza para hostigar y amedentrar”.

“Ayer Kicillof evitó una crisis porque no nos íbamos a quedar viendo como la policía apretaba a un gobierno democrático, necesitamos que Alberto Fernández siga siendo la referencia de latinoamérica en función que no responde a los intereses de Estados Unidos”, finalizó el dirigente.