Sigue el juicio en el Tribunal Oral Federal N°2 por tentativa de extorsión contra el falso abogado macrista Marcelo D’Alessio. Ayer, fue el turno del fiscal provincial de Mercedes Juan Ignacio Bidone, entre otros, que complicó a los ex titulares de la AFI durante el gobierno de Cambiemos: Gustavo Arribas y Silvia Majdalnai. 

Según el fiscal provincial, su relación con D'Alessio estaba relacionada a sus actuaciones como fiscal en la causa que investiga el triple homicidio de General Rodríguez, en alusión a la pesquisa por la muerte de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bin en agosto del 2008.

En este marco, Bidone señaló que la colaboración del entonces agente de inteligencia Barreiro, también imputado en la causa, llegó a él luego de una reunión con los ex titulares de la AFI, Majdalani y Arribas, quienes ofrecieron su apoyo. Empieza a confirmarse la relación de los ex jefes de la inteligencia argentina con un entramado mafioso destinado a extorsionar. 

En esta causa también aparece involucrado el periodista de Clarín Daniel Santoro. Entre las extorsiones de D'Alessio, se encontraba la promesa de frenar "la mención de su nombre en los medios de comunicación, en especial en el diario Clarín debido al vínculo que mantenía con el periodista Daniel Santoro".