Un joven de 21 años, fue detenido en Santa Rosa, La Pampa, por haber amenazado de muerte a través de la red social Facebook al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Según el medio Cronica, se trataría de un ex soldado del Ejército Nacional de la nación, llamado Joaquín José Luis Suárez Chamine, Alias "Copetín".

 

Fue detenido durante un allanamiento realizado en la ciudad de Santa Rosa por publicar en su Facebook la foto de un fusil marca "Barret" calibre 50 junto a la frase: "Para el que me consiga éste con sólo 2 municiones, prometo bajar al boludo que tenemos como presidente Macri y a la conchuda de Vidal". 

Patricia Bullrich on Twitter

Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, manifestó a través de Twitter: "No vamos a aceptar ningún tipo de intimidación. ¡No hay lugar para la violencia ni las conductas antidemocráticas en la Argentina que estamos construyendo!"

Durante el operativo también incautaron "un arma de aire comprimido marca 'Robin Hood', un celular marca Samsung, un celular marca LG, un cartucho de escopeta calibre 16 Orbea, una C.P.U marca LG y un cinturón de cuero porta municiones".