La vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca Bocco, hizo declaraciones radiales sobre lo que sucede con el dólar blue y las posibles soluciones que plantea el Gobierno.

En este sentido, la funcionaria reconoció que "la brecha es algo de lo que nos tenemos que ocupar" y admitió que "todos los números indican que el tipo de cambio no está atrasado".

"Quienes plantean una devaluación como una especie de solución mágica para la Argentina no están siendo honestos. En 2018 y 2019 tuvimos devaluaciones muy fuertes y la economía cayó, y no hubo lluvia de inversiones", afirmó Todesca.

La economista aseveró: "Fue un año particular y el mercado cambiario estuvo afectado por varias cuestiones. El tipo de cambio se está moviendo, lo vamos llevando en torno a la inflación pautada en este año, no está quieto. Poner esos números en la tapa de los diarios tiene como único objetivo generar zozobra".

Todesca explicó que desde el Gobierno "han despejado el cronograma de pagos del gobierno anterior". "Hace rato que el equipo de Guzmán está trabajando en una reforma impositiva para cobrar más a quien más tiene y direccionar la economía en función de la producción. La economía Argentina se va a recuperar y estamos saliendo poco a poco, sostuvo la funcionaria.

Escuchá el audio:

Fuente: El Destape