Los empleados de comercio acordaron un aumento salarial del 21% y se mantiene el bono mensual (no remunerativo) de 5 mil pesos. El acuerdo que el sindicato conducido por Armando Cavalieri con las cámaras empresarias establece que la suba es retroactiva al 1 de enero y se pagará en tres cuotas. 

Además, se aclaró que el aumento pautado será remunerativo. La suba del 21% se pagará en tres cuotas de 7%, acumulativas entre enero y marzo. Cavalieri remarcó que "la suma de los incrementos desde abril de 2020 a marzo de este año representa una suba anual del 35%".

Como base de cálculo para la recomposición salarial se tomó el sueldo básico de cada categoría de diciembre último, con el adicional de 5.000 pesos acordado como gratificación extraordinaria en la paritaria de octubre pasado. Los mercantiles seguirán cobrando ese bono hasta el mes de marzo inclusive. A partir de abril esa suma se incorporará también al básico en dos cuotas consecutivas de 2.500 pesos cada una.

El acuerdo alcanza a más de un millón de trabajadores. Por la parte empresaria lo firmaron la Cámaras de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA). El comercio es una de las actividades más golpeadas por la pandemia de coronavirus.