Ante la decisión de la Cámara Federal, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, que declaró nulos los procesamientos dictados por el Juez Rodolfo Canicoba Corral en la causa que se investiga el fraude con los peajes y la concesión de autopistas contra ex funcionarios del macrismo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la medida en sus redes sociales.

“Se comprobó que a Bruglia y Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de Macri y sus funcionarios. Uno de ellos anuló el procesamiento de Dietrich, Iguacel y Dujovne, por la estafa de las autopistas de más de USD600 millones” sostuvo la ex presidenta.

La decisión de dos camaristas emblemas del aparato judicial de Cambiemos beneficia al ex exministro de Transporte Guillermo Dietrich, el extitular de Hacienda Nicolás Dujovne, el exprocurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías y el exdirector de Vialidad Javier Iguacel.

“En sus tapas, Clarín te dice que queremos separar a Bruglia y Bertuzzi porque me investigan a mí. Como dijo Néstor: Clarín miente….Todas las causas que me armaron ya pasaron la etapa de instrucción” relató CFK sobre la operación del diario de Héctor Magnetto.

Y disparó: “¿Se dan cuenta que han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares y darle impunidad a los poderosos que siempre manejan los hilos de la economía y la comunicación en nuestro país?

El argumento de los camaristas es que los imputados no habían tenido acceso a las pruebas en su contra antes de ser indagados pese a que las habían solicitado. No parece el mismo criterio que se utilizó contra la ex presidenta, cuando en Comodoro Py le han tomado hasta 8 indagatorias en un mismo día, lo que generaba una imposibilidad de tiempo para ver todas las supuestas evidencias en su contra.

La causa, tras la jubilación de Canicoba, está a cargo del juez Julián Ercolini, que deberá decidir cómo continúa e, incluso, si acepta como querellante a la Unidad de Información Financiera (UIF) que ayer realizó la solicitud.