"En el mundo al revés, las noticas falsas circulan libremente y aquellos que revelan la verdad son perseguidos y encarcelados. El derecho a la información de los ciudadanos y ciudadanas, bien gracias. #Assange", aseguró la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Twitter en relación a la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El activista australiano fue detenido hoy en la embajada de Ecuador en Inglaterra, a partir de una invitación del Gobierno sudamericano. La decisión de Lenín Moreno despertó críticas en todo el mundo. 

"Lenín Moreno, nefasto presidente del Ecuador, ha demostrado su miseria humana al mundo, entregando a Julián Assange -no solo asilado, sino también ciudadano ecuatoriano- a la policía británica", aseguró por su parte Rafael Correa, ex mandatario de Ecuador. 

Ahora, Assange podría ser deportado a los Estados Unidos. El activista reveló, entre otros materiales, información clave relacionada a los abusos del país norteamericano en las guerras de Irak y Afganistán.