Cristina Fernández de Kirchner retwitteó el comunicado del PJ Bonaerense de este viernes, en donde denuncian lo que entienden es una maniobra de Mauricio Macri, quien hoy fue, supuestamente, allanado por el juez Juan Manuel Culotta. El magistrado es egresado del Colegio Newman como Macri y fue designado por Cambiemos. 

"FAKE ALLANAMIENTO. Esclarecedor comunicado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires" escribió la vicepresidenta en sus redes.

Para el PJ bonaerense, el juez que ordenó el allanamiento, Juan Manuel Culotta, es un “codiscípulo del Colegio Cardenal Newman como el ex presidente” y que fue “designado, de forma irregular, por durante la gestión de Cambiemos”. 

"Considerando el origen espurio de la medida del juez Culotta no nos caben dudas que estamos ante una nueva operación político-judicial de un autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo", describió el PJ bonaerense más adelante.  

E insistió: "Lamentamos que la interna de la oposición comience a dirimirse mediante maniobras judiciales que buscan oxigenar el liderazgo decrépito de alguien que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él", resumieron.

Además, desde el histórico partido desmintieron que el allanamiento haya tenido que ver con una denuncia contra Macri del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, por supuesta violación de aislamiento. "La oposición debería saber que los partidos modernos definen sus candidaturas mediante métodos democráticos", aseguró.  

“El motivo procesal difundido en las redes sociales y en los medios afines al macrismo es falso. Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas”, sentenció el comunicado.